El exparlamentario Luis Beltrán Franco sostuvo un encuentro con Arturo Peraza, vicerrector de la UCAB-Guayana, donde en breve intercambio fue coincidente la necesidad de reforzar la tarea desde la sociedad y desde el campus universitario.

Luis Beltrán Franco, exparlamentario y consultor político, visitó este miércoles a Arturo Peraza, vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana.

El otrora dirigente valoró el papel de la universidad y de la Iglesia Católica en el sostenimiento de la educación superior de calidad en la región. Elogiando las actividades e iniciativas vinculadas a la academia o la labor social que sirven de ejemplo para la conciencia democrática del estado Bolívar.

“Somos un estado clave para el futuro de Venezuela, por el peso electoral de la población y por las riquezas en las que la democracia hizo inversiones como el parque industrial pesado, hoy desmantelado. Hay que redefinir el proyecto Guayana, teniendo en cuenta que no es el proyecto Sucre Figarella lo que hay que revivir enarbolando una nueva CVG. De allí la obligación de contar con una dirigencia política que esté a la altura. Reconocemos el esfuerzo de orientación de la UCAB Guayana, y su empeño en la función educativa contra toda adversidad”, apuntó Franco.

El vicerrector, Arturo Peraza, acompañado del licenciado Ramón Rivera, agradeció la visita a la institución, exponiendo sus consideraciones sobre el desarrollo de los ciclos sociales, económicos y políticos de la región y el país “Pasamos del rentismo a la depredación. Tenemos por lo tanto que construir una nueva narrativa; el discurso que proporcione a la gente expectativas sobre su destino. Los venezolanos no van a dar un salto al vacío”, expresó.

Resaltó la labor de la UCAB Guayana en la formación del recurso humano.

“Les digo a los estudiantes que hay que tener paciencia para contar con la analogía de lo que fue en su momento la narrativa democrática de la superación social que ahora toca elaborar para la sociedad de hoy”, destacó el padre Arturo Peraza, vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana, como parte de sus reflexiones en la visita mencionada. (Prensa Luis Beltrán Franco)

Template by JoomlaShine