Política

Guaidó pidió respaldo ciudadano e internacional, así como de la FAN, para lograr el cese de la usurpación de la Presidencia | Foto Prensa Voluntad Popular
La Asamblea Nacional realizó este viernes un cabildo abierto en Caracas, en el que diputados presentaron una ruta para la restauración democrática, amparada en la Constitución y el respaldo ciudadano, internacional y de la Fuerza Armada Nacional. Allí, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, convocó a una movilización el próximo 23 de enero.
Nicolás Maduro prestó juramento ante un sumiso Tribunal Supremo de Justicia, pese al escaso respaldo internacional por la ilegitimidad de las elecciones de mayo de 2018, que creció este jueves con el rompimiento de relaciones de Paraguay y el desconocimiento del nuevo mandato por parte de la OEA.
Nicolás Maduro exhortó al Grupo de Lima a rectificar en 48 horas, al tiempo que saludó el decreto constituyente que ordena calificar e investigar por “traidores a la patria” a quienes desconozcan al régimen.
En el mural promovido por el movimiento estudiantil de la UCAB Guayana plasmaron los nombres de los magistrados que avalaron la usurpación de la presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro.
Christian Zerpa aseguró que otros magistrados del TSJ quieren desertar, pero temen a ser perseguidos. También denunció que hay factores de oposición que son de gobierno.
Template by JoomlaShine