El directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela estará conformado por Ricardo Villasmil, Ruth de Krivoy, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giocoma Cuois.

La Asamblea Nacional nombró este martes a un nuevo directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), el cual estará conformado por cinco integrantes, y tendrá como objeto “rescatar y proteger las reservas internacionales propiedad de la República, a cuya finalidad quedan limitadas sus funciones”.

“Por lo tanto, no se podrá usar ni disponer de los fondos rescatados”, señaló el Parlamento en su cuenta en Twitter, al tiempo que añadió que “ejercerá sus funciones hasta el momento que haya cumplido con su finalidad o la autonomía del BCV sea restablecida”.

La Asamblea Nacional indicó que los elegidos para formar parte del organismo son Ricardo Villasmil, Ruth de Krivoy, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giocoma Cuois.

En medio del conflicto político en Venezuela, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años a causa de la crisis humanitaria que sufre la nación caribeña. La ONU advierte que, si la tendencia continúa, a final de 2019 podrían sumar más de cinco millones.

Template by JoomlaShine