La Intersectorial de Trabajadores de Guayana ratificó su respaldo a Juan Guaidó como presidente de la AN y encargado de Venezuela.

Luego de conocerse las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y un pequeño grupo de la oposición, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) ratificó su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al tiempo que afirmaron que esa nueva mesa de negociación no los representa.

“Ratificamos que los trabajadores seguimos en la ruta democrática con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Ratificamos la ruta a esa tendencia democrática, que es la ruta en la que creemos. Respaldamos los preacuerdos que se dieron en los que se pide la renuncia del usurpador, elecciones presidenciales y un CNE que no tenga nada que ver con el chavismo. Es la única manera de que este país vuelva a la reconciliación nacional”, manifestó Jorge Machuca, trabajador de Sidor.

Sobre el grupo que negoció con el régimen, afirmó: “esa mesa actual es más harina del mismo costal, son los mismos que han legitimado a Nicolás Maduro (...) ¿soltaron a Zambrano? Perfecto, pero que los suelten a todos. Para nosotros no hay representatividad en esa mesa”, agregó Machuca.

Degraim Marichales, trabajador de Ferrominera Orinoco, recordó la prisión contra el dirigente Rubén González desde hace 10 meses.

“Rubén González está preso porque nunca le perdonan que siempre ha sido un dirigente sindical aguerrido”, afirmó.

Recordó que para deslegitimar a González y el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) “armaron un sindicato paralelo auspiciado por José Ramón Rivero, un sindicato con 200 miembros, cuando en Sintraferrominera tenemos 7 mil miembros. Secuestran nuestra sede sindical, despidieron a dirigentes que tienen fuero sindical, como Abdul Hurtado que tiene un año de arresto domiciliario, y emiten orden de captura contra el compañero Orangel Herrera”.

Machuca acotó que el plan en Ferrominera Orinoco comenzó cuando suspendieron las elecciones sindicales.

Template by JoomlaShine