Fiscalía y la defensa del secretario general de Sintraferrominera presentaron cinco testigos cada uno.

El juicio contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, continuará el próximo 23 de julio, luego que este martes se diera la segunda audiencia de juicio contra el sindicalista juzgado bajo la justicia militar.

“La Fiscalía y la defensa de Rubén González evacuaron cinco testigos cada uno. El juicio seguirá el próximo martes 23. Todavía la Fiscalía no ha presentado elementos de convicción para mantenerlo preso”, señaló Degraim Marichales, delegado de Sintraferrominera, quien agregó que el dirigente sindical presenta problemas de salud.

Rubén González fue detenido el 30 de noviembre del año pasado en una alcabala en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas, en la que exigieron a Nicolás Maduro el respeto a sus contratos colectivos, rechazo a la imposición del tabulador de la administración pública, y el cese de la persecución.

Fue imputado por los delitos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional, y encarcelado en la cárcel La Pica, en Maturín, estado Monagas. Los delitos imputados fueron relacionados con hechos ocurridos en agosto del año pasado, durante una asamblea en el portón de Ferrominera en Ciudad Piar, cuando la Guardia Nacional intentó apresarlo a él y otros miembros del sindicato. En esa oportunidad, su vivienda en Ciudad Piar fue violentada y allanada por la Guardia Nacional, quienes rompieron una pared de la residencia.

El arresto de González se dio en el contexto de protestas sindicales, que dejó un total de 15 trabajadores de Ferrominera y Venalum detenidos durante el último trimestre de 2018. Todos a excepción de González fueron excarcelados bajo medidas cautelares, y arresto domiciliario en el caso de Abdul Hurtado.

Template by JoomlaShine