Con su triunfo de 9 carreras a 8 evitó que los pájaros rojos le pasaran la escoba en la isla

Porlamar.- Nicol Parra consumió un turno que pudiera calificarse como el más importante de su carrera hasta ahora y dio el hit para empujar la anotación, que dejó en el terreno a Cardenales de Lara, 9-8, para que Bravos de Margarita evitara la barrida en una serie de tres juegos en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare, en Porlamar.

En la parte baja del décimo inning, Carlos García negoció base por bolas contra el derecho Luis Torres y Parra llegó al plato con la misión de sacrificarse. Pero García se robó la segunda y avanzó a tercera por error en tiro del receptor Yojhan Quevedo.  

En esa situación y cuenta de 3-2, Parra conectó un largo batazo por el jardín derecho, que de un bote se estrelló contra la cerca, para remolcar la diferencia.

“La idea era tocar la bola, pero me dieron luz verde y encontré un buen pitcheo”, comentó Parra a la transmisión de Directv. “Uno siempre lleva un plan, no se dio el toque y pude conectar la bola y ganar el partido”.

Bravos hizo un racimo de cinco anotaciones en el octavo inning, para tomar el control del marcador 8-5. La reacción fue coronada con un triple del cubano Julio González, que llevó hasta el plato a tres compañeros.

Cardenales envió el partido a entradas extras con un rally de tres rayitas, que incluyó un hit productor de dos carreras de Quevedo, que sigue encendido con el madero y se mantiene como líder bate de la naciente temporada, con promedio de .500 (26-13).

Ganó Gilbert Perdomo (1-0) y perdió Torres (0-1)

 

Juegos para hoy

06:00 PM      Cardenales   Leones           -           IVC

06:00 PM      Navegantes  Bravos           -           DTV

06:00 PM      Caribes         Tigres            -           TLT