Hasta el momento se han confirmado tres bajas oficiales, pero según las informaciones otros tres jugadores no estarían en los planes del actual cuerpo técnico

Ciudad Guayana.- A pocos días de haber finalizado el torneo Apertura y a pocas semanas de comenzar el Clausura-2019, una podadora ha llegado al seno de Mineros de Guayana, donde de manera oficial ya se ha anunciado las bajas de tres jugadores, mientras que en los corrillos futboleros, se especula que otros tres podrían dejar las filas del club en las próximas horas.

El primero en dejar la negriazul fue el colombiano Wilson Cuero, quién regreso al fútbol de su país, información que de manera oficial dio a conocer el departamento de prensa del equipo por sus distintas plataformas sociales, pero, se dio a conocer primer en Colombia, con el Alianza Petrolera que aquí en Guayana.

Este miércoles en las redes sociales y posteriormente en una limitada nota de prensa, el equipo anunció las partidas de Anthony Matos y Miguel Camargo, respectivos.

 

Destinos conocidos-

Las informaciones negriazules dieron cuenta que el defensor central Anthony Gabriel “El Nene” Matos irá en condición de préstamo por dos semestre con el Deportivo Lara.

A sus 24 años de edad, el defensor nacido en Puerto Ordaz, ha vestido la camiseta de Mineros de Guayana en 153 partidos en Primera División, comenzando como titular en 142 de ellos y siendo sustituido en apenas tres compromisos. Además, completó 12.389 minutos con 29 tarjetas amarillas, dos tarjetas rojas y tres goles.

Esta será la segunda experiencia de Matos en una institución lejos de Guayana. En el 2016, jugó con el Deportivo La Guaira en 12 partidos, ocho de ellos como titular, sumó un gol y vio el cartón amarillo cuatro veces en 879 minutos.

En el caso del “canalero” Miguel Camargo, el club y el jugador no llegaron a un acuerdo económico y el jugador deberá regresar al Chorillo FC de Panamá, equipo donde mantiene contrato vigente.

Miguel Camargo registró 64 partidos con la elástica negriazul en dos etapas. Comenzó desde el vamos en 52 partidos y acumuló 4.731 minutos con 15 tarjetas amarillas y 17 goles anotados.

 

Otras posibles bajas-

La semana que está por terminar, de seguro será decisiva para el futuro de algunos jugadores quienes ya llevan un buen tiempo con el equipo guayanés.

Sin ser oficial, se comenta que Julio “Taca” Machado tiene sus maletas listas para irse al Carabobo FC.

El volante Edgar Jiménez estuvo cerca de llegar al Deportivo La Guiara, por pedido de Daniel Farías, pero el guayanés no pudo llegar a tiempo al aeropuerto internacional de Maiquetía y perdió el viaje que emprendió el cuadro “naranja” para hacer su pre-temporada en Colombia. Al parecer esa negociación se calló.

Se ha escuchado que podría recalar en el Lala, pero hemos averiguado que no está en el presupuesto del equipo de la Fundación.

Arnold López también fue ofrecido en préstamo al equipo “farmaceuta”, pero la respuesta fue la misma, por lo alto de su cotización.

 

Posibles altas-

Poco y nada se sabe de las posibles altas del equipo guayanés, donde prácticamente el mercado nacional está cerrado ante la cercanía del Clausura.

Sabemos que la Gerencia tiene en carpeta a dos delanteros argentinos y andan a la búsqueda de un volante 10, pero por ahora, sus nombres son un total secreto.

La temporada está a la vuelta de la esquina, Mineros estaría junto con Estudiantes de Mérida en solicitar la suspensión de la primera jornada, tras haber terminado hace poco la liguilla final, pero hasta el momento no hay nada oficial por parte de la comisión de Torneos Nacionales de la FVF, por ahora, una podadora llegó a la negriazul con una gran “movida de mata”.

Template by JoomlaShine